Parte del techo de una escuela cae sobre un alumno en Eugenio A. Garay

Un alumno del sexto grado de la escuela “Maestro Cipriano Figueredo” del distrito de Eugenio A. Garay (Guairá) sufrió una raspadura en el rostro a causa de la caída de parte del techo del edificio. Padres y docentes denuncian el pésimo estado del local educativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPUABMSB6NGSZKPGKAZG7EF53Y.jpg

Cargando...

EUGENIO A. GARAY (Carlos Ávalos, corresponsal). El incidente que afectó al niño, de 11 años y que cursa el sexto grado, sucedió el viernes 29 de marzo pero recién ayer tomó estado público. Fue luego de la denuncia formal presentada por los padres y docentes de la institución educativa.

El profesor Nelson Daniel Domínguez relató que el alumno estaba jugando en el pasillo de un viejo pabellón cuando en un momento dado se produjo el desprendimiento de parte del techo. Comentó que el resto de mampostería cayó sobre su rostro, ocasionándole una raspadura cerca a su ojo derecho.

El docente indicó que pese a que el accidente no fue grave, el estudiante igualmente fue llevado al centro de salud local. “Ahora le tocó al pobre niño y felizmente no pasó a mayores, pero mañana le puede alcanzar a otro niño o incluso a nosotros”, señaló.

En la escuela se enseña desde el preescolar hasta el sexto grado en los turnos mañana y tarde. En horario nocturno funciona como colegio del 7° grado al 3er curso de la media.

Domínguez lamentó el pésimo estado de la institución educativa. Dijo que el 90% de toda la estructura edilicia de la escuela presenta fisuras en las paredes y grietas alrededor de las vigas.

Indicó que en días de lluvia es imposible estar bajo el techo debido a las goteras. Agregó que desde hace varios años existe un pabellón, con dos salas, clausurado por peligro de derrumbe.

Aulas nuevas

El concejal municipal José Bogado (PLRA) indicó que la Comuna, administrada por Julio Pereira (PLRA), construyó en el año 2015 dos aulas por G. 100 millones. Sin embargo, las salas de clases ya presentan enormes fisuras en las paredes y agujeros en el techo.

El edil municipal dijo que los trabajos se hicieron con materiales de tercera mano y no de primera como debería ser. Señaló que presentaron varias denuncias contra el intendente ante la Contraloría General de la República (CGR), pero que fueron cajoneadas.

El concejal afirmó que las obras habrían estado a cargo de una de las empresas del actual diputado Ever Noguera (ANR). Sin embargo, desconoce el nombre de la firma porque –según dijo– el intendente realiza los trabajos por contratación directa.

Intentamos obtener la versión del intendente Pereira, pero no atendió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...