El puente “Pararã”, como se lo conoce, se encuentra a la altura del distrito de Nanawa, y desde hace varios años está en dichas condiciones, ante la desidia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El intendente del distrito de Nanawa, Catalino Añazco (ANR), dijo que solicitó en octubre del año pasado al citado ministerio la reparación del puente, pero que no obtuvo una respuesta favorable hasta la fecha.
Por su parte, Francisco Mereles, del departamento de reparación de puentes del MOPC, dijo que la solicitud de arreglo del puente Pararã se encuentra en el área de elaboración de proyectos y que, de ser aprobado, recién se realizarían las mejoras a finales de este año.
Explicó que la pasarela se encuentra en un tramo comercial importante, entre Nanawa y Clorinda (Argentina), por lo cual necesita una reparación inmediata.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mereles indicó que en la elaboración del proyecto se anuncia la construcción de un viaducto de hormigón armado más ancho que el actual, y que será de dos carriles.
Mientras se realiza la construcción, se prevé que los transeúntes utilicen el ramal Irene-Chaco’i.
Mereles manifestó que esta mañana enviará una cuadrilla de operarios para realizar un mantenimiento parcial del puente.
