CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los profesionales corroboraron que los trabajos fueron realizados de forma precaria, con cables muy finos, instalados sin ductos ni colchón de arena y ladrillo, y apenas enterrados en la tierra. También que no se realizaron las reparaciones necesarias después del hecho que causó la muerte de la niña Sara Insfrán, de dos años.
La pequeña jugaba en compañía de su mamá, Claudia Torres, cuando pisó un cable pelado que sobresalía de la tierra en la plaza, cerca de un reflector. La electrocución dejó a la niña en shock y días después se produjo su deceso.
El Ministerio Público abrió una investigación por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción y en la causa están imputados los arquitectos de la Municipalidad local, Pedro César Duarte Núñez y Beatriz Maidana Vega, además de Carmen Carolina Fernández de Peralta, representante legal de la empresa Lainuz, responsable de las mejoras introducidas en el espacio público a pedido de la Comuna.
Los técnicos de la ANDE encontraron ayer que la instalación eléctrica de los faros y reflectores se realizó sin que se cumplieran las especificaciones técnicas, señaló la fiscala Leiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los inspectores técnicos dijeron que el cable que alimentaba la zona donde ocurrió la electrocución no era del grosor suficiente para estar bajo tierra, pero además estaba instalado directamente en el suelo, a solo diez centímetros de profundidad. No tenía los ladrillos que debían cubrir desde el registro hasta el reflector; tampoco contaba con el colchón protector requerido.
El fiscal Saldívar señaló que a simple vista se nota que el cable estaba mal enterrado y que con facilidad podía salir a la superficie, y pelarse con los rigores del clima. Leiva indicó también que, a partir de esta y otras diligencias, podría ampliarse la investigación hacia otras personas, aumentando la lista de imputados.
