Prometen reanudar obras

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Beneficiarios de un proyecto de construcción de 185 viviendas en el barrio Santo Domingo de esta ciudad se quejaron del nulo avance de las obras iniciadas en el año 2011. Desde la oficina regional del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el supervisor del proyecto, Alexis Stankiewicz, confirmó que en una semana se reinician las tareas tras la firma de contrato con la empresa Villaverde Consultora, representada por Tiara Risso, la nueva adjudicada con las obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BG4PLQ5IJBQ3ISY724H5U2HSI.jpg

Cargando...

El proyecto contempla la construcción de 185 casas con financiación del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) por unos G. 10.000 millones. Comprende además equipamiento comunitario, red de agua, plazas, entre otras.

Las casas se construyen en predio ubicado en el Km 10 de la ruta 1 “Mcal. Francisco Solano López”.

La semana pasada se firmó el contrato con una nueva empresa adjudicada con el proyecto de construcción, luego de rescindir el contrato que tenían con la Constructora MyT, tras declarar su quiebra técnica, explicó el funcionario.

El proceso de rescisión de contrato y nueva contratación llevó su tiempo, pero ya está finiquitado y comenzaron las primeras tareas para la instalación de la empresa en el lugar, acopio de materiales y otras tareas previas, añadió.

El jueves de la semana pasada se iniciaron formalmente los trabajos, que de acuerdo al cronograma deberán estar concluidos en un plazo de seis meses, como máximo, dijo el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...