Proxenetismo

FILADELFIA (Corresponsal). Una madre indígena fue acusada de explotar sexualmente a sus hijas menores de edad. La mujer de 36 años de edad enfrenta ahora una investigación fiscal por abuso sexual de niños y proxenetismo.

El caso afecta a una indígena de la parcialidad nivaclé, con domicilio en Uje Lhavos, comunidad urbana de Filadelfia. Fue detenida en la zona donde tiene su vivienda por agentes policiales, en cumplimiento del oficio Nº 854/2017 del martes 10 de octubre y firmado por el fiscal Alan Schaerer.

El fiscal Schaerer informó que recibió una denuncia de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Filadelfia y se investiga el abuso de dos adolescentes, una de 15 y otra de 17 años de edad. Las menores habrían sido obligadas a ejercer el trabajo sexual, por lo que la causa se refiere tanto al abuso sexual de niños y adolescentes y proxenetismo.

El fiscal señaló que una de las menores se encuentra ahora embarazada.

Uje Lhavos es una de las tres comunidades indígenas dentro del casco urbano de Filadelfia. Las otras son Enhlet y Guaraní. Además, existe un barrio indígena de la parcialidad ayoreo.

Hace bastante tiempo que la comunidad Uje Lhavos pasa por una difícil situación por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, drogas y prostitución. También existe una crisis entre padres y niños en numerosas familias de la comunidad.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.