Realizaron más de 100 cirugías

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). En total 108 personas fueron intervenidas quirúrgicamente de cataratas oculares en el Hospital Escuela Indígena Tasãirã Rekávo de la comunidad Kambay de este distrito. Los pacientes son nativos y campesinos del departamento de Caaguazú y Guairá, que tuvieron la oportunidad de volver a ver.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXP3CBOWMZGQBBRT35OQB7KV6U.jpg

Cargando...

El servicio se inició el martes y culminó en la tarde de ayer. Fue organizado por la directora de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dra. Luz Marina Quintana, con apoyo de instituciones privadas y del Estado.

El martes se realizaron 44 intervenciones y ayer 64 cirugías, totalizando 108 beneficiarios, ocho más de lo previsto.

La Dra. Quintana explicó que todas las intervenciones fueron exitosas. Añadió que algunos pacientes no pudieron ser atendidos porque registraron presión alta y exceso de azúcar en la sangre.

Igualmente, los pacientes serán intervenidos en los próximos días en la clínica Belén de Coronel Oviedo, que pertenece a la Fundación Visión, así como en los centros de salud de Caaguazú y Villarrica, atendiendo que estos puestos hospitalarios tienen equipos más sofisticados para las operaciones.

El personal de blanco que participó del servicio estuvo compuesto en su mayoría por nativos del hospital indígena, que mostraron mucho profesionalismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...