Se agrava conflicto en Comuna de Curuguaty

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). El conflicto en la Municipalidad de esta ciudad no se resuelve y el caos se agrava en la institución. Desde el pasado 23 de mayo la puerta de la Comuna permanece lacrada por mandato del Ministerio Público a raíz de la disputa que mantienen Wilma Meza (PLRA) y Agustín Pío Ramírez (ANR) por el cargo de intendente interino.

Ayer, el fiscal Jalil Amir Rachid no pudo dar cumplimiento al Auto Interlocutorio (AI) Nº 45, que ratifica a Wilma Meza (PLRA) en el cargo provisorio. El grupo liderado por el edil Agustín Pío Ramírez (ANR) se resiste a acatar la disposición judicial.

El conflicto se inició el 20 de mayo, luego de que ocho concejales resolvieron revocar el mandato de Meza por presunto mal desempeño y eligieron a Pío Ramírez para reemplazarla en el cargo. Para el grupo de ediles la resolución del Tribunal Electoral es un avasallamiento a la autoridad de la Junta Municipal.

Los ocho concejales lideran una movilización frente a la Municipalidad para impedir la labor del fiscal. Solo Julio Colmán (ANR) y Santiago Martínez (Tekojoja) apoyan a Meza.

Rachid requirió a la Policía Nacional refuerzo de apoyo táctico para despejar la manifestación. Aseguró que dará cumplimiento a la disposición del Tribunal Electoral.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy