Solo nueve funcionarios para 65.000 habitantes

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). La oficina del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) Sector 4 de esta localidad funciona en una antigua vivienda de madera y techo con zinc. Es alquilada por el ente estatal y el servicio que realiza es muy precario y deficiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JI4ZEWHHBFCDA6VXZHVZZVMLU.jpg

Cargando...

Solo cuenta con nueve funcionarios para dar cobertura a los distritos de Juan León Mallorquín, Juan E. O’Leary y San Cristóbal (cerca de 65.000 habitantes). Aldo González, jefe de la oficina del Senepa local, dijo que en tiempos de epidemia suelen tener el apoyo de los funcionarios de Presidente Franco, ya que la cantidad de personales no abastece.

Indicó que como mínimo necesitan de tres operadores más y un personal administrativo.

González aseguró que en los últimos meses tienen suficiente combustible e insumos, como larvicidas para el combate del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, lo que atribuye al cambio del director en la institución.

Sin embargo, dijo que la camioneta con la máquina fumigadora de la institución está en el taller por desperfectos mecánicos. Agregó que ya solicitó un móvil nuevo para el sector, pues la que tienen sufre averías frecuentemente.

El funcionario dijo que Senepa cuenta con un predio y que hace años viene clamando por la construcción de un local propio para la institución en esta ciudad, pero sin resultado positivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...