Este es el caso de la Comisaría 81ª de Pirapey del distrito de Edelira, a unos 150 km de Encarnación. Es una casa de tablas carcomidas por la podredumbre y el agua de lluvia.
En el fondo se observa una construcción de madera aún más precaria destinada al “casino” de los agentes. No es más que un simple depósito de escombros, donde se puede ver una moto patrullera destartalada.
“Las condiciones en que nos desempeñamos mejoraron notablemente en los últimos años; particularmente durante la gestión del exministro Rafael Filizzola el 95 por ciento de las unidades policiales en el departamento fueron mejoradas o renovadas y dotadas de patrulleras o motos”, señaló un suboficial que pidió reserva de su identidad.
Un aspecto que todavía requiere mejorar es en lo referente a los recursos humanos. “De los 20.000 policías que estamos, a lo mejor 5.000 estamos regular para arriba en cuanto a desempeño (honestidad, responsabilidad, apego al trabajo) y los restantes 15.000, de regular para abajo”, refirió nuestro entrevistado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
