YPANE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un ambiente hostil se vive en el asentamiento San Pedro, de esta ciudad, y se teme que en cualquier momento se generen enfrentamientos entre vecinos del lugar.
El conflicto se generó a raíz de una denuncia de algunos ocupantes contra el dirigente Edgardo Benítez (alias Espartaco) ante la Secretaría de Acción Social (SAS), por supuestos hechos delictivos, como atropello de domicilio, abuso sexual, amenaza de muerte y la venta de las parcelas de tierras que ocupan.
La SAS suspendió al cuestionado dirigente y presentó una denuncia formal en su contra ante la Fiscalía General del Estado por presunto hecho punible contra el patrimonio.
Los moradores indicaron que Benítez ya fue denunciado como en 20 ocasiones en la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, pero en la mayoría de los casos quedó impune.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el dirigente negó las acusaciones y aseguró tener todos los documentos que avalan su buena gestión en el asentamiento. Reconoció además que en cualquier momento se puede desatar un enfrentamiento entre los propios ocupantes.
“Es esta gente que me acusa la que está instando a un enfrentamiento y realizan amedrentamientos e inclusive realizan tiros de arma de fuego sobre la casa de mis allegados y la paciencia tiene su límite, expresó el denunciado.