Urge mantenimiento integral

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La junta de dilatación (unión entre espacios) ha desaparecido en algunos sectores del puente Nanawa que cruza sobre el río Paraguay, a 6 kilómetros de la rotonda del barrio Itacurubí. La pasarela construida hace 30 años tiene 29 metros de altura y 1.500 metros de longitud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/763A7MUL6ZFWDFTRM7UOI7FYFQ.jpg

Cargando...

El principal inconveniente es el desgaste de la junta de dilatación, que tiene como función controlar los movimientos que generan las tensiones producidas en el interior de las estructuras. Se trata de una goma especial utilizada sobre el puente y ahora presenta un grave desgaste, dejando huecos en la pasarela.

Para evitar que se agrave el problema se debe realizar un mantenimiento integral. Con ello se evitarán accidentes en el puente que es muy utilizado y que sirve para comunicar a los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.

El lugar crítico se encuentra ubicado a unos 150 metros ingresando desde la cabecera de hacia el lado del Chaco paraguayo.

Automovilistas y motocicletas indicaron que deben disminuir la marcha para poder pasar los lugares críticos donde se presentan huecos y baches.

El puente es muy importante para el desarrollo de la zona, ya que es utilizado por empresas de transporte público, transganados y camiones repartidores de mercaderías como carne y leche.

Coincidentemente, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, inició ayer un recorrido por varios distritos del primer departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...