Vecinos rescatan a niños víctimas de maltrato

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Tres niños menores fueron rescatados por vecinos cuando observaron que eran maltratados físicamente por su padre identificado como Cándido Torales (30), y que se encontraba en estado de ebriedad en el momento del hecho. La supuesta madre sería Norma Suárez, cuyo paradero actual se desconoce.

La denuncia fue presentada en Unidad Fiscal Nº 2, a cargo del abogado José Luis Llano, quien ordenó su imputación por maltrato a menores y violación del deber ciudadano.

Teodora Espínola, quien resguardó en su vivienda a los menores CT de dos años , AT de tres años, FT de cinco años, señaló que hace unos 10 meses los niños se encuentran en estado de abandono y sufren reiterados maltratos por parte de su progenitor.

“Ya hace unos diez meses que me suelo hacer cargo de los niños, dándoles de comer y haciéndome cargo del estado de la salud de ellos”, manifestó.

El denunciado justificó los maltratos diciendo que “le castigué a mi hijo por las piernas y no por la espalda. Le castigué con yuyo y no con cable”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vecinos señalaron que ante los hechos de violencia dieron aviso a la comisaria local y con la presencia de efectivos policiales retiraron a los menores para trasladarlos hasta el centro de salud. Allí constataron rastro de violencia en el cuerpo de los infantes.

Indignados, los pobladores señalaron que en varias oportunidades hicieron la denuncia a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) a cargo de Sandra Ozuna, pero esta no realizó intervención alguna para prevenir los maltratos.

Esta corresponsalía intentó obtener la versión de la directora de la Codeni, pero no atendió su celular, motivo por el cual la buscamos en la sede de la municipalidad donde informaron que no concurrió en la fecha (por ayer) a abrir su oficina.