La capital francesa batió su récord de calor con 42,6 °C registrados en horas de la tarde. Es la segunda vez que las temperaturas en la Ciudad de la Luz superan 40 °C. La primera fue el 28 de julio de 1947.
Para hacer frente al calor apabullante, parisinos y turistas buscaban un poco de frescura en las fuentes de París, como la del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, que se convirtió en una piscina al aire libre.
Las olas de calor serán cada vez más frecuentes en todo el mundo, según científicos, que responsabilizan al cambio climático provocado por el ser humano.
Las temperaturas mundiales nunca habían aumentado en los últimos 2.000 años tan rápido como ahora, según datos publicados por Nature y Nature Geoscience.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los récords cayeron también en varios países del norte de Europa: Alemania Bélgica y Holanda. El calor es tal que el metal se dilataba en algunos puentes de Ámsterdam, por lo que empleados de la alcaldía tuvieron que rociarlos con agua para tratar de enfriarlos.
En Alemania, la central nuclear de Grohnde cerrará temporalmente hoy, ya que se espera que la temperatura del agua de un río alcance los 26 °C.