Según chavismo, Venezuela está lista para una “guerra absoluta” con EE.UU.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Diosdado Cabello, número dos del chavismo. La dictadura chavista recurre constantemente a la amenaza de una “agresión externa” para justificar su doctrina de seguridad nacional.
Diosdado Cabello, número dos del chavismo. La dictadura chavista recurre constantemente a la amenaza de una “agresión externa” para justificar su doctrina de seguridad nacional.gentileza

Según afirmó el día de ayer el jerarca chavista y número dos del régimen, el poderoso exmilitar Diosdado Cabello, Venezuela está lista para librar una “guerra absoluta” contra los Estados Unidos; y afirmó que si entran “los mariners norteamericanos”, “el problema para ellos va a ser salir” del país caribeño.

“Nosotros estamos preparados hoy día, de verdad lo decimos sin arrogancia, para, si ellos quieren, una guerra absoluta de todo nuestro pueblo en defensa de nuestra patria y nuestra paz”, dijo Cabello durante un encuentro entre parlamentarios en el marco del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebra en Caracas, informó la agencia EFE.

“Ellos deben saberlo, ellos lo saben”, añadió ante los aplausos de los presentes, partidarios de la dictadura comunista de Cuba y chavista de Venezuela, en el hemiciclo de sesiones del Parlamento de Venezuela, donde tuvo lugar la reunión.

Cabello también insistió en que “es probable que entren los mariners norteamericanos” a Venezuela, una alerta que él mismo ha lanzado con anterioridad.

Con todo, indicó que, en caso de una invasión de Estados Unidos a Venezuela, “el problema para ellos va a ser salir”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Aquí, nosotros hace 200 años echamos al imperio mas poderoso de aquella época, y no estábamos tan preparados ni tan unidos”, señaló al tratar de establecer un paralelismo entre una eventual lucha armada entre Venezuela y Estados Unidos y la guerra de emancipación que libró el país sudamericano contra España hace 200 años.

Denuncian otro avión espía

Por otra parte, el régimen chavista denunció ayer otra supuesta incursión en su espacio aéreo de un “avión espía” estadounidense, el tercero del que informa este mes.

“Una vez más aviones espías (de) EE.UU. ingresan indebidamente a FIR (región de información de vuelo) bajo control de nuestro país, violando la seguridad aeronáutica y tratados internacionales”, dijo el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada venezolana en su cuenta de Twitter.

“Estados Unidos continúa en franca ofensa a nuestra patria y al mundo. Respeten a este pueblo, que junto a la Fuerza Armada quiere paz”, añadió el CEO.

De acuerdo con la denuncia, los sistemas de radares de Venezuela detectaron a las 09:40 horas locales (13:40 GMT) una aeronave estadounidense.

Las autoridades intentaron hacer contacto con el aparato, que no respondió y sobrevoló el espacio aéreo que controla Venezuela en la FIR Maiquetía, donde se ubica el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, durante 3 horas y 10 minutos, recorriendo 60 millas náuticas.

El pasado lunes, el ministro de Información del régimen, Jorge Rodríguez, dijo que en los últimos tres meses aviones espías estadounidenses han hecho 78 incursiones en el espacio aéreo venezolano –167 en total este 2019, aseguró–, y que estas violaciones se “han incrementado” desde enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino.

Alianza dictatorial

El chavismo gobierna Venezuela desde hace dos décadas, con una alianza cada vez más estrecha con la dictadura comunista de Cuba, la más antigua y sangrienta del continente.

Mientras los precios del petróleo eran elevados, el régimen empleó miles de millones de dólares en el clientelismo político interno, el montaje del aparato represor con asesores cubanos y la compra de fidelidades internacionales.

Tras la caída de los precios del crudo, quedaron al desnudo la dilapidación y el robo hecho al tesoro público, que sumado al desmantelamiento del sector productivo del país ha sumido a la nación caribeña en la peor crisis humanitaria de su historia.