NUEVA YORK (AFP). La presunta ladrona, Paige Thompson, una estadounidense de 33 años, exingeniera de software de una compañía de Seattle, fue arrestada por la policía federal (FBI) tras presumir del robo en el sitio GitHub.
Capital One, quinto emisor de tarjetas de crédito bancarias de Estados Unidos, dijo en un comunicado que había determinado que un extraño tuvo acceso no autorizado a su red y se hizo con información personal de quienes habían solicitado productos relacionados con tarjetas de crédito bancarias o deseaban obtener tarjetas de crédito.
Alrededor de 100 millones de ciudadanos estadounidenses y casi 6 millones de canadienses se vieron afectados, dijo la firma.
La información obtenida ilegalmente va desde nombres, direcciones, códigos postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento hasta ganancias declaradas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La presunta pirata informática, que aprovechó una falla en un servidor de la nube de Capital One, también obtuvo información sobre los titulares de tarjetas de crédito, como el historial de pagos, el saldo actual y cómo contactarlos.
La entidad financiera dijo que el robo de datos tuvo lugar entre el 12 de marzo y el 17 de julio de este año, y que detuvo la intrusión el 19 de julio, dos días después de ser alertada por un usuario del sitio web GitHub.
Paige Thompson, residente en Seattle, Washington, fue arrestada el lunes por el FBI en relación con el caso.
“Capital One informó de inmediato a las autoridades pertinentes sobre el robo de datos, lo que permitió al FBI rastrear al intruso”, dijo en un comunicado Brian Moran, representante del Departamento de Justicia (DoJ) en el estado de Washington.
Thompson es sospechosa de “robar información, incluidas solicitudes de tarjetas de crédito bancarias y otros materiales de Capital One”, dijo el FBI.
Según documentos judiciales, Thompson supuestamente usó el seudónimo “Errático” en conversaciones en redes sociales y sitios web para jactarse de sus acciones.
Thompson “declaró en las redes sociales que tenía información de Capital One y que admitía haber violado la ley”, según la denuncia del FBI.
