Brasil rechazó ayuda ofrecida por G7

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

BRASILIA (AFP). Brasil rechazó anoche la ayuda ofrecida por los países del G7 para combatir los incendios en la Amazonía, informó el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, quien aconsejó al presidente francés Emmanuel Macron ocuparse de “su casa y sus colonias”.

“Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, dijo Lorenzoni a un blog del portal de noticias G1, al referirse al fondo de 20 millones de dólares para los países amazónicos anunciado por Macron durante la cumbre del G7 en Biarritz, sur de Francia.

La información fue confirmada a la AFP por la presidencia del país sudamericano.

Por su parte, el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, afirmó ayer que los incendios en la Amazonía están “bajo control” tras el despliegue de más de 2.500 militares y lluvias reportadas en algunas de las regiones afectadas.

“Se ha exagerado un poco de que la situación está fuera de control, no lo está. Tuvimos picos de incendios mucho mayores en otros años”, indicó Azevedo e Silva a periodistas tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro y otros ministros para analizar la situación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy