“Reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas”, afirmó el mandatario en un mensaje al país en el palacio presidencial de La Moneda, cuando las mayores protestas sociales en décadas no bajaban en intensidad en todo el país.
Posteriormente, anunció la implementación de un paquete de medidas sociales que incluye un aumento de 20% a la pensión universal básica, congela las tarifas de electricidad y propone una ley para un seguro de enfermedades catastróficas en Chile, en la quinta jornada de fuertes manifestaciones.
“Frente a las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado”, dijo Piñera en un discurso que dio un giro radical al tono confrontativo hacia los manifestantes de los últimos días y que había encendido aún más las calles del país.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile informó ayer que ha constatado relatos de torturas y abusos de agentes de fuerzas del Estado durante las protestas. Lea más en pág. 26
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
