Por su parte, el régimen venezolano respondió con igual medida hacia la legación salvadoreña en Caracas.
El gobierno de Bukele recordó que ha apoyado resoluciones en la Organización de Estados Americanos (OEA) en respaldo a informes de la ONU que denuncian graves violaciones contra los derechos humanos en Venezuela, sumida en una grave crisis socieconómica.
“El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro” , indicó la Presidencia de la República en un comunicado difundido en la noche del sábado.
Asimismo, “otorga 48 horas” a todo el cuerpo diplomático “del régimen de Maduro para abandonar el territorio nacional” , agregó el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El régimen chavsita ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela en atención al “principio de reciprocidad”.
“En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas”, dijo el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza, en Twitter.
Arreaza compartió un comunicado en el que se declara como “personas no gratas a los integrantes del personal diplomático” de El Salvador en Caracas, quienes tienen un plazo de 48 horas para abandonar el país.