Asimismo, agentes del régimen cubano, presentes en Bolivia, fueron acusados de participar en actos similares.
Tras esto, la dictadura caribeña ordenó el retiro de los 725 cubanos que se encuentran en Bolivia, y efectuaban diversas acciones, bajo el gobierno de Evo Morales.
Sobre los venezolanos detenidos, el el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo relató que “han sido arrestadas con armas de fuego sin autorización”.
Se los acusa de formar parte de “actos sediciosos”, principalmente en los que se produjeron a principios de mes en la ciudad de Montero, en la región oriental de Santa Cruz, en medio de la crisis que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esa ciudad hubo ataques de partidarios de Morales contra manifestantes, con un saldo de dos muertos por impacto de bala, que eran cívicos que protestaban contra el fraude electoral del gobierno.
Los nueve arrestados serán derivados a una dependencia de análisis criminal de la Policía y, posiblemente, puestos ante un juez, aseguró.
Esta semana, la Policía también identificó a un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como parte de los grupos que defendieron a Morales en Montero.
El jefe policial mencionó que entre las pertenencias de los detenidos se encontró una insignia de la Policía Nacional Bolivariana y un carné de uno de ellos del Partido Socialista de Venezuela.