Cumbre global del clima comienza hoy

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La contaminación del aire en varios focos humanos es uno de los males para los que se buscará solución en la cumbre mundial.
La contaminación del aire en varios focos humanos es uno de los males para los que se buscará solución en la cumbre mundial.gentileza

MADRID (EFE). Las instalaciones en Madrid están ya listas para que comience, hoy, la cumbre mundial del clima o COP25, donde los gobiernos intentarán lanzar una nueva era de acción frente a la crisis climática.

España traspasó simbólicamente ayer a la ONU y la Presidencia chilena las instalaciones del recinto donde se celebrará la conferencia entre el 2 y el 13 de diciembre.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitaron las instalaciones, que cuentan con siete pabellones para albergar delegaciones de casi 200 países y más de medio centenar de jefes de Estado y Gobierno y responsables de organismos multilaterales.

Junto a ellos recorrieron el recinto la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la secretaria Ejecutiva de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Ambas agradecieron el esfuerzo del Gobierno español y su solidaridad por organizar en apenas tres semanas una cumbre de este alto nivel, que iba a celebrarse en Chile, pero que tuvo que ser trasladada a Madrid por la situación social que vive el país sudamericano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En declaraciones a los medios, Schmidt llamó a los participantes en la cumbre a adquirir “nuevos compromisos más ambiciosos”.

“Tenemos que cambiar el rumbo para avanzar en un desarrollo sostenible transversal de la acción climática, que involucre no solo a los gobiernos, sino también a las ciudades, regiones, empresas y a la sociedad en su conjunto”, dijo.

Destacó la relevancia de esta cumbre en Madrid, como último paso antes de poner en marcha el Acuerdo de París en 2020, que exige a los países presentar compromisos más ambiciosos de reducción de emisiones contaminantes.