Y es que el reto de llegar a acuerdos para rebajar las emisiones de CO2 a nivel global y mitigar el impacto del cambio climático es muy complejo.
Los negociadores intentan allanar el camino en la búsqueda de acuerdos, crucial antes de la entrada en vigor del Acuerdo de París en 2020.
La comunidad internacional afrontaba ayer dividida la recta final de la COP25, que corre el riesgo de cerrarse sin el impulso que reclaman urgentemente la ciencia y la sociedad civil para evitar una catástrofe climática.
Cuatro años después de la firma del Acuerdo de París, la ciencia elevó al máximo la alerta que supone el calentamiento, los primeros efectos devastadores empezaron a manifestarse con fenómenos climáticos extremos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero el entusiasmo político con el que se suscribió ese pacto con el fin de limitar el cambio climático a menos de + 2 ºC parece desvanecerse, a la par con un retroceso del multilateralismo y el repliegue nacionalista en el mundo.
Unos 200 países están llamados a mostrar su determinación de elevar en 2020 sus metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Pero grandes emisores como China e India descartaron hacerlo en breve. EE.UU. anunciado su retirada del pacto de París y solo la Unión Europea aprobó lograr la neutralidad carbono en 2050, pero el pacto no incluye a Polonia, uno de los países más contaminantes.
