Mejora economía de Brasil

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

BRASILIA (EFE). El Banco Central de Brasil destacó que la economía del país mejora, aunque aún opera con un alto nivel de “ociosidad”, y recomendó “cautela” de cara a próximas decisiones en materia de política monetaria.

La entidad considera que la mayor economía de Suramérica “ganó tracción” y prevé una aceleración en los próximos trimestres en virtud de los estímulos impulsados por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, como la liberación de diversos fondos de garantía laboral.

El Banco Central alertó del “alto nivel” de “ociosidad” en el sector industrial, lo que impide un descenso más agudo del índice de desempleo, que en octubre era del 11,6%, equivalente a 12,4 millones de personas sin trabajo.

Según las previsiones de la patronal de los industriales divulgadas ayer, para este año, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) proyecta una expansión del producto interno bruto (PIB) brasileño del 1,20%, ligeramente más optimista que los mercado financiero (1,12%) y del Gobierno (0,90%). En este sentido, según la patronal, la mayor economía de Suramérica “consolidará” su proceso de recuperación en 2020, impulsada por una subida del 2,8% del PIB industrial y del 6,5 %de la inversión.