El encarecimiento de los viajes al exterior impactará en las agencias de turismo que venden paquetes y pasajes para viajar fuera de Argentina.
“Las agencias generan puestos de trabajo y tributan en el país. Este va a ser un problema serio”, dijo Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
Portavoces de Aerolíneas Argentinas consultados confirmaron que tanto la línea aérea de bandera como las privadas Latam Argentina, Andes y Flybondi, al tener su matriz en el país, están exentas del impuesto porque no necesitan adquirir divisas para poder enviar remesas a una casa matriz en el exterior, como sí deben hacer otras compañías extranjeras que vuelan a Argentina.
Fuentes de Flybondi también confirmaron que los vuelos de esta aerolínea de bajo coste a Paraguay, Uruguay y Brasil se ven libres del impuesto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, esto no necesariamente redundará en facilidades para usar esos medios para viajar, pues la compra de divisas para los ciudadanos está sometida al nuevo impuesto, así como los pagos con tarjeta, en el exterior.
