Formalizan acusación contra Trump

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

WASHINGTON (AFP). El Senado de Estados Unidos culminó los preparativos para un juicio político al mandatario Donald Trump, que técnicamente comenzó ayer, aunque se iniciará de facto el próximo martes, con el juramento del presidente del Tribunal Supremo y de los senadores, que harán de “juez” y “jurado”, respectivamente.

La jornada fue tildada por la prensa de histórica, aunque posiblemente las venideras sean también históricas, ya que solo hay dos precedentes de jefes de Estado que se hayan enfrentado a un “proceso simila “impeachment” en EE.UU.: Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869).

Con la solemne lectura de los cargos, comenzó en el Senado el juicio político por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Bajo un estricto silencio, los 100 senadores encargados de juzgar al Mandatario juraron ante el presidente del Supremo, John Roberts, encargado según marca la Constitución de presidir el proceso.

El Mandatario es acusado de abuso de poder por retener ayuda militar a Ucrania, así como por prometer una reunión de la Casa Blanca al presidente de ese país a cambio de una investigación sobre el rival con más opciones de disputarle las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy