Aumentan a 25 las muertes por coronavirus en China

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un empleado de hotel toma la temperatura a una persona que acababa de llegar hoy viernes a Wuhan, ciudad puesta en cuarentena por las autoridades chinas.
Un empleado de hotel toma la temperatura a una persona que acababa de llegar hoy viernes a Wuhan, ciudad puesta en cuarentena por las autoridades chinas.AFP

PEKÍN (AFP). China ha elevado hoy a 25 muertos y 830 casos el balance de la epidemia provocada por un misterioso virus, informa la Comisión Nacional de Salud. Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan (centro), añade la fuente.

El balance anterior, difundido ayer, jueves, daba cuenta de 18 muertos y más de 600 casos de contagio, principalmente en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

El nuevo saldo fue publicado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional por este nuevo coronavirus.

De los 830 casos, 177 son considerados graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están “curados” y fueron dados de alta en el hospital. Frente a esta crisis, el régimen comunista tomó ayer la decisión sin precedentes de poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan y sus 11 millones de habitantes.

Otras ciudades de la región también han quedado aisladas del resto del mundo, con la suspensión del transporte desde estos municipios. En total, unos 20 millones de personas están bloqueadas en la región.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vietnam

Ho Chi Minh (EFE). Las autoridades sanitarias vietnamitas confirmaron que dos turistas chinos que viajaron al país y están hospitalizados han dado positivo por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan.

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, ha urgido a las autoridades a implementar una serie de medidas de seguridad para intentar evitar nuevos casos de infección por este coronavirus, así como mayores controles en aeropuertos y puestos fronterizos.