“Las necesidades humanitarias están aumentando de forma exponencial”, señaló este viernes el portavoz Stéphane Dujarric, que recordó que la actual emergencia se suma a una situación previa que ya era dramática.
Según datos de Naciones Unidas, sólo en los últimos tres días unas 143.000 han huido ante el aumento de las hostilidades en el último bastión opositor del país, objetivo de una gran ofensiva del Gobierno de Damasco y sus aliados.
En total, desde principios de diciembre, el número de desplazados asciende a más de 830.000.
De los civiles que se han movido recientemente, un 81 por ciento son mujeres y niños, apuntó Dujarric.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Naciones Unidas, lo más urgente es proveer de cobijo a los desplazados, pues las localidades que los están recibiendo no tienen capacidad para ello y las temperaturas en la zona han permanecido en negativo durante varios días.
“Seguimos ampliando la respuesta junto a nuestros socios humanitarios para apoyar a todos los necesitados, incluyendo con el suministro de alimentos, ayuda médica y refugios temporales”, señaló el portavoz.
Siria vive una desgarradora guerra civil desde 2011, agravada por las ofensivas de poderosos grupos terroristas, que ha provocado un gran drama humanitario.
