Los choques armados de ayer son los más graves que se han registrado en las últimas semanas, si bien prácticamente a diario se producen algunas violaciones al régimen de alto el fuego en la línea de separación de fuerzas.
Un soldado ucraniano resultó muerto y otros cinco heridos este martes en combates con los separatistas prorrusos en el este del país, un incidente denunciado por ambas partes como una “provocación”.
“Los rebeldes y los ocupantes (rusos) realizaron una cínica provocación”, en un “intento de hacer fracasar el proceso de paz”, acusó en la red Facebook el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Temprano por la mañana, los separatistas intentaron franquear la línea del frente bombardeando posiciones ucranianas con piezas de artillería de 152 y 120 mm, ametralladoras y un tanque, indicó el servicio de prensa del ejército.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Unidades de asalto intentaron luego ocupar puestos de observación de los militares ucranianos, señaló Ruslan Jomshak, comandante del estado mayor del ejército.
El Gobierno de Kiev acusa a Rusia de apoyar con armas e incluso con efectivos regulares a los separatistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que para Ucrania son territorios bajo ocupación rusa.
Más de 13.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en los casi seis años que se prolonga el conflicto armado en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, ambas fronterizas con Rusia.
