Argentina busca negociar deuda en “apretado” plazo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Kristalina Georgieva, directora general del FMI.
Kristalina Georgieva, directora general del FMI.Archivo, ABC Color

RABAT (EFE). La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó ayer que los plazos que ha presentado el Gobierno argentino en el proceso de negociación de su deuda exterior es “apretado”, al mismo tiempo que subrayó el apoyo del Fondo al país austral.

En una conferencia de prensa en Rabat durante la visita de Georgieva a Marruecos, la máxima representante de la entidad indicó que el gobierno argentino dispone de un plazo “apretado” en su proceso de renegociación con los acreedores, pero explicó que una eventual extensión de dicho periodo depende del gobierno de Buenos Aires.

“Compete al gobierno argentino llevar a cabo negociaciones con los acreedores”, precisó.

Georgieva expresó el apoyo de FMI al gobierno argentino en su objetivo de conseguir estabilidad.

La directora general de FMI recordó que una misión del fondo efectuó una visita a Argentina y concluyó ayer que la deuda del país “no es sostenible”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La misión, que permaneció una semana en Argentina, insistió en que será necesaria una “contribución apreciable de los acreedores privados”.

Según la Secretaría de Finanzas, a finales de diciembre la deuda bruta de Argentina ascendía a 323.177 millones de dólares, de los que unos 194.000 millones corresponden a deuda en títulos públicos a medio y largo plazo.

El Gobierno argentino aspira a concluir el proceso de renegociación de su deuda externa a finales de marzo, un plazo considerado demasiado ambicioso para los analistas, sobre todo después de que la provincia de Buenos Aires no pudiera posponer tres meses el pago de un bono por 250 millones de dólares al no conseguir el 75% de adhesión de los tenedores.