Primer rezo del Ángelus del papa Francisco vía streaming

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El papa Francisco expresa su “cercanía” con los enfermos de coronavirus en un mensaje por streaming desde el Vaticano.
El papa Francisco expresa su “cercanía” con los enfermos de coronavirus en un mensaje por streaming desde el Vaticano.gentileza

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). El papa Francisco manifestó este domingo “su cercanía” con los enfermos de coronavirus en su primer rezo dominical por streaming, tras lo cual se asomó a la ventana para impartir la bendición.

“Es extraña esta oración del Ángelus, con un papa enjaulado en la biblioteca. Pero yo los veo y les estoy cerca”, dijo antes de comparecer en la ventana ante pocos fieles esparcidos en la plaza de San Pedro.

El Vaticano anunció la víspera que el papa iba a emitir la plegaria dominical por streaming por la página Vatican News, para cumplir así con las medidas exigidas en Italia para contener el virus.

Se trata de la primera vez que el papa argentino recurre a otros sistemas de comunicación, como en el pasado por Juan Pablo II cuando estaba muy enfermo o poco después del atentado del que fue víctima en 1981.

“Esto lo hacemos para cumplir las disposiciones preventivas y evitar posibles contagios”, explicó Francisco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A petición de las autoridades italianas, que decidieron poner ayer en cuarentena a más de 15 millones de personas en el norte del país para evitar la propagación del coronavirus, la Santa Sede transmitió la oración por streaming para evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro, como es habitual.

La enorme explanada estaba casi vacía, las personas mantenían más de un metro de distancia entre ellas y para acceder no había colas como suele ocurrir a causa de los controles de seguridad.

Hace más de una semana que el papa, de 83 años, líder espiritual de 1.300 millones de católicos, no sale del Vaticano.

La Ciudad del Vaticano es el Estado más pequeño del mundo (0,44 km²) y 450 habitantes, la mayoría ancianos obispos y cardenales.