WASHINGTON (AFP). “Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.
“La nueva norma entrará en vigencia el viernes a la medianoche”, precisó, y especificó que la restricción no se aplicará al Reino Unido.
Trump agregó que la prohibición también alcanzará “a la enorme cantidad de comercio y carga” entre Europa y Estados Unidos.
El presidente ha sido acusado por sus opositores de responder de forma lenta a la propagación del virus, que se ha cobrado más de 4.500 vidas en todo el mundo. Trump ha minimizado la amenaza, alegando inicialmente que solo pocos estadounidenses estaban en riesgo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, el mandatario estadounidense pidió ayer al Congreso adoptar rápidamente un recorte de impuestos salariales para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la epidemia de coronavirus y anunció medidas de apoyo a las empresas afectadas.
“Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales”, expresó el presidente en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.
Trump también informó que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una medida que dijo inyectaría más de 200.000 millones de dólares de liquidez a la economía estadounidense.
En Estados Unidos hay 1.311 pacientes con coronavirus.
Latam
BUENOS AIRES (EFE). La aerolínea Latam informó ayer que suspende “temporalmente”, desde hoy y hasta el lunes 16 de marzo inclusive, sus vuelos entre Buenos Aires y Miami debido al coronavirus, que pasó a ser calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
