Escapan 1.350 reos de cárceles de São Paulo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

SÃO PAULO (EFE). Al menos 1.350 presos se fugaron ayer de tres cárceles del estado brasileño de São Paulo, el más poblado del país, después de una serie de motines motivados por las restricciones de visitas y salidas temporales por el combate al coronavirus, informaron las autoridades.

La Policía Militarizada (PM) de São Paulo indicó que al menos 400 detenidos se fugaron de Mongaguá, en el litoral del estado; otros 926, que en su mayoría estaban en el régimen semiabierto, en Mirandópolis, interior del estado, y otros treinta de Taubaté, en la región conocida como Vale do Paraíba.

De acuerdo con la información, en esos y otros centros carcelarios había motines anoche con un número todavía no informado de rehenes. Las rebeliones comenzaron debido a las restricciones a las visitas y salidas temporales de presos adoptadas dentro de las medidas para controlar la propagación del coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo se abstuvo de informar sobre la cantidad exacta de los presos que se fugaron, pero confirmó en un comunicado que “están ocurriendo actos de insubordinación en Mongaguá, Tremembé y Porto Feliz, además del pabellón semiabierto de Mirandópolis”.