Los científicos tratan de hallar respuestas a los interrogantes más apremiantes en la lucha contra la pandemia.
La mortalidad aumenta netamente con la edad y el hecho de padecer una enfermedad crónica (insuficiencia respiratoria, patología cardíaca, cáncer, antecedentes de AVC...) es un factor de riesgo.
Según un amplio análisis de investigadores chinos de casi 45.000 casos confirmados, la tasa media de mortalidad fue de 2,3%, con ningún deceso entre menores de 10 años.
Las personas mayores de 80 años son las más expuestas con una tasa de mortalidad de 14,8%.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Italia, actualmente el país con mayores decesos en el mundo, la media de edad de los fallecidos es de 79,5 años, según su Instituto Superior de Salud (ISS).
De una muestra de 2.003 muertos, 707 se hallaban en la franja de edad 70-79 años, 852 entre 80-89 años y 198 tenían más de 90 años, según un comunicado del ISS.
El Instituto registró la decena de patologías más corrientes entre los fallecidos, como la hipertensión, la diabetes y la cardiopatía isquémica.
El 48,5% de los muertos sufrían tres o más de estas patologías y 25,6% padecía dos de ellas. Únicamente 0,8% de los fallecidos, tres en total, no tenían ninguna patología.
Según el estudio del 24 de febrero, la enfermedad es benigna en 80,9% de los casos, “grave” en 13,8% y crítica en 4,7%. Del total del número de casos confirmados en el mundo, el COVID-19 mató a alrededor de 4% de los enfermos, con disparidades entre países.
