“Lo más terrible de todo es la falta de contacto humano físico y, por ello, la ayuda psicosocial es muy importante. En todo el mundo vamos a perder algo con lo que hemos crecido, el abrazo de nuestros padres, cuando perdemos a un ser querido”, dijo el presidente de la Federación Internacional del Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).
“Incluso en situaciones de desastre o en áreas de conflicto podemos abrazarnos si tenemos miedo. Ahora esto no es posible”, indicó Rocca por videoconferencia.
Rocca señaló que el avance del coronavirus va de la mano del aumento de casos de depresión y también de los suicidios, en circunstancias en que personas mentalmente frágiles se encuentran aisladas.
Las medidas de confinamiento dictadas por decenas de países en el mundo han interrumpido tratamientos psicológicos y psiquiátricos, lo que, sumado al aislamiento y a la distancia social, puede poner al borde del abismo a quienes sufren de trastornos mentales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El personal sanitario también se enfrenta a un estrés inconcebible en un periodo normal, por lo que la FICR ha abierto una línea telefónica en Italia para atenderlos.