“Traición” hablar con los israelíes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

GAZA (AFP). Varios activistas palestinos fueron detenidos en Gaza por el grupo extremista palestino Hamás (que controla ese territorio) por hablar con israelíes a través de videoconferencia, hecho considerado una “traición” en el enclave.

El 9 de abril, Hamás detuvo a Rami Aman, fundador del Comité para los Jóvenes de Gaza, una oenegé local, tres días después de haber mantenido una conversación a través de la plataforma Zoom con una organización propalestina israelí.

“Establecer cualquier actividad o comunicación con las fuerzas de ocupación israelí, cualquiera que sea la excusa, es un crimen en sentido legal y constituye un acto de traición para nuestro pueblo”, alega el movimiento terrorista, que sostiene que el Estado de Israel debe desaparecer.

Lo llamativo del caso es que al parecer los comentarios de una excolaboradora de Amnistía Internacional, llamada Hind Judary, son los que permitieron la detención de Aman.

En su página de Facebook, la excolaboradora de Amnistía Internacional etiquetó la semana pasada el nombre de Rami Aman, afirmando que este se libraba a actividades de “normalización” con Israel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No he cometido ningún error cuando he escrito contra Rami Aman (...) y no me opongo a su detención”, añadió.

Amnistía Internacional confirmó que Hind Judary había sido una “colaboradora contratada por un breve periodo”, pero que ya no trabajaba para la organización.

“Y condenamos absolutamente la detención de los individuos por haber ejercido su derecho a expresarse en paz y a manifestarse”, declaró Amnistía Internacional.