El agente policial arrestado es el suboficial 1º Jorge Figueredo Areco, quien presta servicio en el puesto policial Nº 3 de Loma Porã, en el distrito de Presidente Hayes, Bajo Chaco.
La concubina del uniformado, identificada como Nancy Cantero Giménez, manifestó a los agentes de la comisaría 7ª de Nanawa que Figueredo cruzó la frontera para ir a una farmacia de Clorinda en la mañana del martes anterior con intenciones de comprar medicamentos para su hijo que está enfermo. Muchos paraguayos van a Argentina a comprar remedios que no se consiguen en nuestro país.
El agente fue aprehendido en la vía pública por los gendarmes argentinos que se percataron de su presencia irregular, se informó.
Los efectivos de la comisaría 7ª de Nanawa averiguaron el paradero de Figueredo y se enteraron de que fue puesto a disposición de la Justicia Federal Argentina y se notificó del procedimiento al Consulado paraguayo en Clorinda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de Villa Hayes y a la unidad sanitaria correspondiente para proceder con el protocolo sanitario y la diligencia de rigor.
Según las fuentes, Figueredo supuestamente transgredió el inciso “b” del artículo 10º de la Ley 716/96 del Medio Ambiente y la segunda fase de la cuarentena inteligente.