“El ataque de los milicianos hutíes contra dos estaciones de bombeo de Aramco prueba que esos milicianos son un simple instrumento que el régimen de Irán utiliza para aplicar su agenda expansionista en la región y no para proteger al pueblo de Yemen, como afirman erróneamente los hutíes”, declaró el príncipe Jaled en Twitter.
En otro tuit, Jaled afirmó que esos “actos terroristas” habían sido “ordenados por el régimen de Teherán y ejecutados por los hutíes”.
Por su parte, Adel al Jubeir, ministro de saudita de Relaciones Exteriores, afirmó en un tuit que los “hutíes son una parte invisible de los Guardianes de la Revolución de Irán y que actúan bajo sus órdenes”, como prueba el ataque contra instalaciones petroleras sauditas.
Ayer, la coalición dirigida por Arabia Saudita que interviene en Yemen efectuó varios bombardeos contra objetivos hutíes, particularmente en Saná, la capital, donde murieron al menos seis personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos ataques entre sauditas y hutíes se inscriben en un contexto de fuerte tensión en el Golfo, donde cuatro navíos –dos sauditas, uno noruego y otro emiratí– fueron blanco de actos de sabotaje no aclarados hasta ahora, frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos.
