Candidato alemán y su “muy gráfica opinión”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

BERLÍN (EFE, AFP). La hasta ahora poco vibrante campaña alemana tomó brío ayer, a nueve días de las elecciones, con la polémica desatada por el provocador gesto del candidato opositor, Peer Steinbrück.

La pose del aspirante a la Cancillería, con el dedo del medio alzado, como diciendo “que les den” a quienes lo critican, en la portada del suplemento semanal del periódico muniqués Süddeutsche Zeitung centró ayer los comentarios en Berlín.

Sus adversarios lo atacaron inmediatamente: “Steinbrück le hace un gesto obsceno a Alemania”, según el diario conservador Die Welt, en momentos en que la foto aparecía repetida en canales de información continua.

“Le va a costar votos. A ese gesto le falta clase (...) Steinbrück pensaba ganar puntos mostrándose irónico, pero los alemanes son un pueblo serio”, declaró el experto en comunicación de Múnich, Stephan Lermer.

“Va a asustar principalmente a los electores conservadores de cierta edad”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No creo que este gesto lo perjudique, pero tampoco le va a ser útil”, estimó por su parte el politólogo de la Universidad de Düsseldorf, Jens Walther.