Chávez dice que ganará, pero “no cómodamente”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió ayer en que ganará las elecciones del próximo 7 de octubre frente al candidato de la oposición, Henrique Capriles, aunque admitió que probablemente no lo hará “cómodamente” e hizo un llamado para llegar al 70% de los votos.

“Ahí están las empresas serias que lo dicen, 15% o 20%, pero yo aspiro a más para darle una lección al candidato jalabola (...) y para darle al mundo una poderosa señal de la fuerza que tiene la revolución bolivariana”, remarcó.

Como ya ha dicho en anteriores ocasiones, el Mandatario subrayó que su objetivo es llegar “a los diez millones de votos”.

“¡Vamos rumbo al 70% de la votación!”, exclamó.

En un discurso de poco más de dos horas, Chávez hizo un llamado para conquistar “con mayor intensidad” a los sectores “medios, indecisos, confundidos” o a los que denominó como “atemorizados o descontentos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Encuestas

El Presidente parte como favorito según la mayoría de encuestas de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, que en los últimos meses le han dado una ventaja de entre 10 y 25 puntos frente a Capriles.

Sin embargo, algunos estudios como el de Consultores 21 o Varianzas describen un empate técnico para la contienda.

Según las proyecciones de Varianzas difundidas el pasado día 17, Chávez obtendría un 49,3% de los votos, mientras que Capriles un 47,2 %.

El 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir al Presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan Chávez, de 58 años y quien aspira a su tercera reelección consecutiva, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

“Jalabolas yanqui”

CARACAS (ANSA). El presidente Hugo Chávez arremetió anoche contra su rival en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, al que calificó de “jalabolas del imperio yanqui” durante un encuentro con trabajadores petroleros cerca de Caracas.

Chávez volvió a mostrarse seguro de su victoria en las urnas y afirmó que se impondrá por “nocáut fulminante”.

“Te lo vuelvo a repetir, a ti burguesía apátrida, y a su candidato apátrida. Hagan lo que hagan, está escrito, les daremos un nocáut fulminante el 7 de octubre, digan lo que digan, manipulen lo que manipulen, nadie los salvará”, enfatizó Chávez.

El Mandatario, que dijo estar engripado, mantuvo un encuentro con los trabajadores petroleros en el Polideportivo José María Vargas, situado en el estado Vargas, a 25 kilómetros de Caracas.

“El señor (Capriles) anda desesperado cada día más. Ahora le dio por llamar jalabolas a los trabajadores de la patria, igual como llaman jalabolas a los integrantes de la Fuerza Armada, porque están comprometidos con el socialismo y con el pueblo”, comentó y agregó: “Jalabola eres tú, majunche. Jalabola del capitalismo, del imperio. Te vamos a entregar el primer premio al jalabolismo”.
Teorías de conspiración

Hugo Chávez pidió a los miles de trabajadores reunidos “desenmascarar el programa neoliberal” de Capriles.

Alertó a sus seguidores de los supuestos planes que maneja la oposición para “cantar fraude” el día de las elecciones y proceder a generar violencia y desestabilizar al país.