Los rescatistas buscaban ya entrada la noche señales de vida entre una gran masa de bloques de hormigón, vigas rotas y madera, que el capitán del cuerpo de bomberos Marcos Palumbo describió como “casi un laberinto”. Los bomberos mantuvieron contacto visual y verbal con dos personas bajo los escombros, a quienes lograron sacar.
Lo mismo ocurrió con un hombre de 24 años que llamó a los bomberos desde su celular y que les orientó acerca del lugar donde se encontraba, bajo dos losas de concreto. Tenía las piernas atrapadas bajo los escombros, pero los socorristas lograron rescatarlo, informó el cuerpo de bomberos.
Palumbo refirió que han sacado cinco cadáveres y tienen localizados otros dos cuerpos atrapados entre los restos de la estructura del edificio. El capitán alertó de que el número de muertos puede aumentar, dado que hay áreas que aún no han registrado.
Unas 35 personas estaban en la obra. “Trabajaban de forma normal, no hubo ningún ruido, simplemente el colapso de forma repentina” de la estructura, explicó un vocero de los bomberos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
