Desactivan banda tras persecución

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Cuatro maleantes cayeron ayer cerca del asentamiento San Miguel de la compañía Maramburé de esta ciudad, tras una persecución policial iniciada luego de asaltar a un cobrador en Mora Cue y robarle su motocicleta.

El atraco se registró a las 13:00 de ayer, en el cruce de la calle 19 de Marzo con San José de Mora Cue y resultó víctima Carlos Gustavo Montiel Bareiro (45), quien se desempeña como cobrador de la empresa “Calinet Company SA.”
La víctima relató que circulaba por la zona al mando de su motocicleta Kenton roja, cuando le interceptaron dos de los maleantes, quienes iban en un biciclo negro tipo cobrador.
Cuando llegó a la dirección mencionada, le cerró el paso un automóvil Volkswagen Gol, verde oscuro, modelo viejo, con placa ARS 317, con dos personas a bordo. Fue entonces que los “motochorros” aprovecharon la situación para reducirlo de un golpe y despojarlo de 1.034.000 guaraníes, dos celulares y su biciclo.
Una vez consumado el golpe, los delincuentes huyeron escoltados por el referido coche. Sin embargo, uno de los celulares robado tenía insertado el sistema GPS de rastreo satelital, lo que permitió que fueran localizados en el asentamiento San Miguel.

Los agentes de las comisarías 28ª de Mora Cue y la 3ª central de Luque cercaron a los asaltantes, quienes intentaron huir. Pero los uniformados los persiguieron y los capturaron junto con los objetos robados.