Estupor en EE.UU. por secuestro de tres mujeres durante una década

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El descubrimiento de tres mujeres secuestradas en una casa de Cleveland, dadas por desaparecidas durante una década, y el arresto de tres hermanos hispanos suscitaron ayer estupor y numerosas interrogantes en EE.UU.

CLEVELAND (AFP).Amanda Berry, de 27 años; Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en la residencia, no lejos de donde desaparecieron, luego de que Amanda sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda.

Una niña de seis años, hija de Berry, también fue hallada junto con las mujeres, dijo la Policía.

Berry había sido vista por última vez el 21 de abril 2003 por la tarde, cuando salía de su trabajo en un restaurante de comida rápida a pocos metros de su casa. Tenía 16 años.

Su madre, Louwana Miller, murió “de pena”, en marzo de 2006, dijo a CNN un allegado a la familia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

DeJesus tenía 14 años cuando desapareció. Salió de la escuela el 2 de abril de 2004 pero nunca llegó a su casa.

Michelle Knight fue vista por última vez cerca de la casa de un primo, el 23 de agosto de 2002. Tenía 21 años.

Pero cómo las mujeres fueron mantenidas encerradas todos estos años y por qué escaparon ahora y no antes, son algunas de las muchas interrogantes provocadas por el espectacular descubrimiento.

Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos Pedro, de 54, y Oneil, de 50, fueron arrestados y están bajo custodia, anunció en rueda de prensa el jefe de policía de Cleveland, Michael McGrath.

Las tres jóvenes habrían estado embarazadas y abortado varias veces durante su cautiverio por las violaciones y golpes de los secuestradores, dijeron ayer fuentes policiales cercanas a la investigación a medios locales.

Aunque no precisaron la cifra, en algunos medios se habla de hasta cinco embarazos.

Asimismo, los investigadores están revisando el patio trasero de la casa donde se ha observado “tierra removida”.

“Algo andaba mal”

Pese al dramatismo del caso, las singulares declaraciones del héroe del episodio Charles Ramsey han hecho estallar la red. Al llamar a la policía, este ciudadano afroamericano declaró: “Ella dijo que su nombre es Linda Berry o alguna mierda así. No sé quién carajo es”. Cuando, en el teléfono, le preguntaron si los autores se encontraban en la casa, respondió: “No tengo ni la más puta idea, hermano”. Luego declaró a los medios que “cuando vi que una pequeña chica blanca corría a los brazos de un negro supe que algo andaba mal”.