Las llamas han cubierto la localidad legendaria de Dukezong durante más de nueve horas, desde que el fuego se desatara en la madrugada del viernes al sábado.
Aunque el daño material aún está siendo valorado, Xinhua confirmó que se han destruido muchos negocios y numerosas reliquias culturales como thangkas (tapices) y otras obras tibetanas de enorme importancia.
La ciudad, cuyo nombre significa “la ciudad de la Luna” en tibetano, es uno de los enclaves turísticos tibetanos más relevantes de China. Fue construida hace 1.300 años y aún conservaba algunas de las más antiguas viviendas de esta etnia en pie, lo que ha propiciado a lo largo de los años numerosas visitas de extranjeros y locales.
Según confirmó la televisión nacional china, CCTV, más de 2.000 efectivos fueron trasladados a primera hora de ayer, para extinguir el incendio, que ha provocado que 2.400 personas hayan tenido que ser evacuadas de una población permanente de 3.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las casas de Dukezong, la que fue una importante parada de la Ruta de la Seda por el sur -también conocida como la “ruta antigua del té y el caballo”- están construidas en su mayoría por madera, lo que ha propiciado que el fuego se propagara rápidamente y ha dificultado la tarea de los bomberos.
