Gobierno boliviano no dará fondos a municipios donde gane la oposición

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LA PAZ (EFE). El Gobierno de Bolivia reiteró ayer la amenaza de su presidente, Evo Morales, de que el Ejecutivo no hará inversiones ni obras en aquellos lugares donde la oposición gane las elecciones regionales y municipales del próximo 29 de marzo.

“Vamos a esperar a [ver] cómo van las elecciones, si hay fuerza opositora no vamos a trabajar con esa fuerza opositora y ese proyecto se quedará como proyecto, mi hermano. Así de claro”, afirmó en un discurso el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, en respuesta al alcalde de una comunidad indígena amazónica que le pidió un hospital para el lugar.

El vicepresidente boliviano ratificó con esas palabras una advertencia ya lanzada por el mismo Morales el pasado fin de semana durante un acto de apoyo a candidatos de su formación.

Morales afirmó que no trabajará con la oposición y que solo habrá obras para la ciudad andina de El Alto o el departamento de La Paz si ganan los candidatos de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Miembros de la oposición, entre ellos el senador opositor Óscar Ortiz, censuraron el “chantaje” del mandatario, reflejo de su “actitud antidemocrática”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su discurso, García Linera insistió en que “el Gobierno nacional no va a trabajar con ningún opositor” porque las fuerzas de la oposición “solo roban, solo mienten, solo engañan” y con ellos no se hará “nada”.

“Nosotros no vamos a trabajar con opositores que no trabajan y que le roban al pueblo”, sostuvo García Linera.

También la dirigente nacional del MAS Leonilda Zurita afirmó ayer, en declaraciones al diario El Deber, que “si la derecha” gana a su partido “en cualquier región, no van a tener proyectos”.

Según encuestas difundidas en febrero pasado, el partido de Morales ganaría en seis de las nueve gobernaciones de Bolivia y perdería en tres.

Por otra parte, los últimos sondeos auguran una contundente victoria de la oposición en la ciudad de La Paz y también en la vecina de El Alto, que es un feudo tradicional del partido oficialista.