Imputan a monja por robo de niños en España

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

MADRID (EFE). La monja María Gómez Valbuena, sor María, que ayer se negó a declarar ante el juez de Madrid que investiga el robo de cientos de niños en España en los tiempos del franquismo y los primeros años de la democracia, rechazó las acusaciones y dijo que le “repugna” separar a un recién nacido de su madre.

La religiosa, de 87 años, así lo expresó en una carta abierta a la opinión pública, en la que se disculpa, además, por no haber “atendido correctamente” a los medios tras comparecer en un juzgado de instrucción de Madrid.

Sor María es acusada por María Luisa Torres de haberle arrebatado a su hija recién nacida en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982 para venderla en adopción.

El abogado de sor María intentó, por su parte, que el magistrado archivara el caso por prescripción del delito, pero el juez Adolfo Carretero desestimó su petición, por lo que la monja ha apelado a una instancia superior.

El caso de los niños robados saltó a la opinión pública en 2008, tras la aprobación de la ley para la recuperación de la Memoria Histórica, con los niños que fueron arrebatados a familias republicanas para ser educados por familias afectas al franquismo durante la Guerra Civil (1936-39) y los primeros años del franquismo (1939-75).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy