Investigan a gurú por fraude en Buenos Aires

BUENOS AIRES (EFE). El Fisco argentino investiga las cuentas de la fundación “El Arte de Vivir”, encabezada por el gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, que ayer realizó en Buenos Aires una meditación por la paz universal y “una sociedad libre de violencia y estrés” en medio de la entonación del mantra “om”. La visita del gurú a la Argentina es auspiciada por el Gobierno de Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXVGCFMKUFCFHMWNHFULXGBLIQ.jpg

Cargando...

La Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) pidió a la Justicia Penal Tributaria que determine el origen y destino de los 20 millones de pesos (4,3 millones de dólares) que la organización facturó como donaciones, vía que está exenta de carga tributaria.

El ente, dirigido por Ricardo Echegaray, envió un “reporte de operación sospechosa” a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga los casos de lavado de dinero.

La denuncia se emitió hace unos meses, pero salió a la luz con las conferencias y meditaciones realizadas en la Argentina.

La presencia de Shankar en Buenos Aires ha provocado nuevos roces entre el oficialismo y el Gobierno de la ciudad, dirigido por el conservador Mauricio Macri.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...