Líder israelí dice que la paz se alcanzaría en dos años

JERUSALÉN (EFE). El líder de la oposición israelí y dirigente laborista, Isaac Herzog, se reunió ayer en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Ábás, a quien transmitió su confianza en que se puede lograr un acuerdo de paz en dos años.

Cargando...

Al término de un encuentro de una hora de duración, Herzog dijo que “no debe haber compromisos en la lucha contra el terrorismo”, pero que la paz puede estar al alcance si “existe suficiente voluntad”.

La entrevista se produjo en un momento de elevada tensión en la zona, después de que dos palestinos murieran tiroteados y un tercero resultara herido tras intentar apuñalar a fuerzas israelíes en Cisjordania, agresiones que despiertan temores de que se esté gestando un nuevo alzamiento palestino contra la ocupación israelí.

“Los recientes ataques terroristas podrían llevar a una tercera Intifada, que debemos impedir con todos los medios al alcance”, manifestó Herzog. “Debemos seguir una lucha sin cuartel contra el terrorismo, pero al mismo tiempo ambos pueblos deben sentir que hay esperanza, y eso sucederá si se toman pasos valientes para reiniciar la negociación, incluido un diálogo sincero entre los líderes”, indicó.

“No debemos temer. Debemos atrevernos y garantizar un mejor futuro a ambas naciones”, señaló. Herzog señaló que continuará tratando de convencer a la sociedad israelí de la necesidad de un proceso diplomático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...