Murió Priebke, criminal nazi

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

ROMA (AFP). El nazi Erich Priebke, condenado en 1998 a cadena perpetua en Italia por la masacre de las Fosas Ardeatinas en 1944, y uno de los últimos criminales nazis con vida, murió ayer a los 100 años en Roma, y será enterrado en Bariloche, sur de Argentina, donde pasó más de 40 años, anunció su abogado.

El exoficial alemán de las SS murió en su residencia de la capital italiana, donde permanecía en arresto domiciliario.

Priebke, quien cumplió un siglo de vida el pasado 29 de julio, fue uno de los oficiales que organizó la matanza en unas cavernas a las afueras de Roma de 335 civiles, entre ellos 75 judíos, ejecutados con un tiro en la nuca el 24 de marzo de 1944, en represalia por un ataque de la resistencia contra una unidad de las SS.

La masacre de las Fosas Ardeatinas, en marzo de 1944, fue ordenada en venganza por una bomba que hicieron estallar los partisanos (miembros de la resistencia) en las calles de Roma, que mató a 33 soldados alemanes.

Los familiares de las víctimas de la mayor masacre cometida por las tropas nazis en Italia esperaron por años, en vano, que pidiera disculpas por el papel que jugó como responsable de la operación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy