OTAN exige a Siria respetar a Turquía

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

BRUSELAS (EFE). La OTAN mostró ayer su apoyo a Turquía tras el ataque con obuses desde territorio sirio que causó la muerte de cinco civiles e hirió a 13 personas, al tiempo que exigió a Damasco el fin de sus “flagrantes” violaciones del derecho internacional.

“En el espíritu de indivisibilidad de la seguridad y solidaridad que se deriva del Tratado de Washington, la Alianza continúa apoyando a Turquía y demanda el cese inmediato de estos actos agresivos contra un aliado”, señaló la OTAN en un comunicado.

La reunión, que duró poco más de una hora, se celebró de urgencia a petición de Turquía, después de que cayeran sobre su territorio cercano a la frontera siria disparos de obús procedentes de Siria y que causaron cinco muertos y 13 heridos.

Los aliados condenaron “los continuos disparos sobre ubicaciones en Turquía cercanas a la frontera por parte de las fuerzas del régimen sirio”, señala el comunicado.

Ayer un proyectil cayó en la localidad de Akçakale, causando muertos y heridos, lo que “constituye una causa de grave preocupación y es condenado por todos los aliados”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los aliados “instan al régimen sirio a poner fin a las flagrantes violaciones del derecho internacional”.

Tras el lanzamiento del proyectil desde Siria, las fuerzas armadas turcas bombardearon objetivos sirios “en respuesta al abyecto ataque y tras determinar mediante el radar desde dónde fueron disparados” los obuses que cayeron, señaló un comunicado de la oficina del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Al parecer, el proyectil fue disparado durante los combates que tropas regulares sirias y grupos rebeldes libran desde hace dos semanas por el control del puesto fronterizo de Tel Abyad.