Patrimonio de Sudamérica

LIMA (EFE). La Unesco inauguró ayer en la ciudad peruana de Cuzco una reunión con delegaciones de nueve países sudamericanos, entre las que figura Paraguay, para debatir y aprobar el “Plan de Acción para el Patrimonio Mundial en América del Sur” para el quinquenio 2015-2020.

Cargando...

La reunión fue inaugurada por el director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Kishore Rao, quien pidió a los participantes discutir y aprobar con responsabilidad los planes de acción que también serán desarrollados en cada país.

El encuentro se prolongará hasta mañana, con la participación de representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú, según un comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco.

“Esta reunión constituye una valiosa oportunidad para identificar actividades y proyectos que permitan mejorar los niveles de conservación y manejo de los sitios del patrimonio mundial en los países de América del Sur”, resaltó Rao.

Al acto inaugural también asistieron el viceministro peruano de Patrimonio Cultural, Juan Pablo de la Puente, y el responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Ricardo Ruiz Caro.

De la Puente exhortó a las delegaciones participantes a fortalecer las competencias profesionales en cada país para una mejor implementación de la Convención de 1972 sobre la protección del patrimonio mundial.

Por su parte, Ruiz Caro resaltó que esta reunión permitirá fortalecer las capacidades en los países sudamericanos para una adecuada gestión del patrimonio mundial.

Los temas de discusión se centrarán en la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial, la definición de estrategias subregionales, la gestión transversal e interinstitucional, y el turismo sostenible y participativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...