Pelea en avión crea momento de zozobra

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LONDRES (EFE y AFP). Una pelea en un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), que viajaba de Paquistán a Gran Bretaña, obligó ayer a que dos cazas escoltasen el vuelo, que finalmente fue desviado a un aeropuerto distinto al de su destino.

Dos pasajeros británicos fueron detenidos por la policía del condado inglés de Essex cuando el avión paquistaní, con 297 pasajeros a bordo, aterrizó.

Los dos hombres, de 30 y 41 años, fueron acusados de haber puesto en peligro el vuelo e interrogados por la Policía.

Una fuente de la compañía dijo que “había una familia de ocho o diez personas en el avión y que estaban peleándose entre ellos”.

“Cuando el personal de la aerolínea se acercó y les pidió que se calmaran, les respondieron que se alejaran o de lo contrario harían estallar el avión”, agregó precisando que en ese momento “dieron la alarma”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Dos hombres empezaron una bronca con una chica y con mucha otra gente. Algunos intentaron calmarlos y les pidieron que no fueran maleducados. Ellos dijeron: ‘No nos digáis nada o volaremos el avión”, relató un testigo.

El oficial Darrin Tomkins explicó que la policía de Essex no encontró “objetos sospechosos” en el interior del avión una vez desalojado y que los dos detenidos permanecen bajo custodia y están siendo interrogados.